We are a worldwide Augmented Hospitality leader. We are 300,000 experts committed to reinventing hospitality with unique and unrivalled experiences within our addresses. We are Accor. Our promise is caring and impeccable service. We nurture real passion for service and achievement beyond limits. Our mission is to make the impossible possible to realize your dreams. We’re so much more than hotels—we’re creating innovative lifestyle experiences, whether you live, work or play. Blaze your own trail from 50+ hotel brands, restaurants, nightclubs, spas, co-working spaces, and tech start-ups.
Industry : Hotels & Resorts
Department : Finance and Accounts
Location : Barcelona, Spain
Level : Management
Posted : 07 Feb 2022
Job Role : Revenue Manager
Recruiter : Accor Hotels
Job Ref : HOZ50211
Employment Type: Permanent
Job Type : Permanent
Validate Through : 2022-07-24
Salary Description: Competetive Salary Offered
Barcelona
Job Description
Grape Hospitality es un operador, propietario y gestor de 106 hoteles/hostales y 70 restaurantes en 8 países europeos, que representan más de 10 000 habitaciones explotadas mediante contratos de franquicia y 2 000 colaboradores.
Grape Hospitality se apoya en un pacto de accionistas, y en Eurazeo en particular, para acelerar la transformación de empresas que tienen el potencial de crecimiento prometedor. Nuestro Grupo tiene como objetivo implementar una gestión innovadora que satisfaga las nuevas expectativas de los clientes a través de renovaciones atractivas de los activos así como la puesta en marcha de una dirección que pueda desarrollar la actividad y rentabilidad de sus establecimientos.
Hoy, el Grupo desea reforzar su posición en España y está buscando un Responsable Regional de Revenue Management con el fin de reforzar la estructura ya existente.
Concretamente ¿qué esperamos de ti?
-Proponer e implementar las estrategias de ocupación y optimización en los hoteles cuyo seguimiento realiza en su perímetro. (Cartera de 1 000 habitaciones).
-Aportar asistencia para el reposicionamiento / rebranding de los hoteles del parque hotelero.
-Dirigir la estrategia mediante las herramientas puestas a su disposición.
-Analizar el desempeño (mix de clientes, día de la semana, concreción, tarifas, cuotas de mercado, tasa de captación...) y accionar las palancas de mejora necesarias.
-Coordinar el pricing público y los principales contratos de venta. (Corporate, FIT, etc.)
-Garantizar el correcto seguimiento de distribución en línea de sus hoteles.
-Cuestionar las decisiones operativas con un espíritu constructivo / innovador.
-Encargarse del reporting de los hoteles seguidos.
-Garantizar una vigilancia de la competencia y de los eventos.
-Hacer evolucionar la distribución con socios innovadores.
-Participar activamente en la evolución de la actividad de Revenue Management en la Empresa y del TRevPAR (ingresos por habitación disponible) de los hoteles de su perímetro.
Work Experience
Perfil deseado
-Titular de un máster 2 de Marketing de Servicios - Revenue Management (o equivalente a Sales & Marketing), con tiene una primera experiencia en el sector de los servicios que le ha permitido adquirir una buena visión de las acciones necesarias para desarrollar el volumen de negocios.
-Desea vivir una aventura profesional fuerte desde un enfoque directivo en el marco del cual la autonomía y responsabilidad van de la mano con el placer de trabajar en red.
-Tiene una visión de 360 grados de las partidas generadoras de ingresos en un hotel y busca constantemente palancas de optimización.
-Decididamente positivo(a), vive cada dificultad como una oportunidad de desarrollo y cuestionamiento.
¿Cuáles son sus competencias?
-Buena práctica de Microsoft (fórmulas Excel, TCD) y de las herramientas de gestión hotelera (Fols, Opera, Smart pricing, Ota's Insisght, MKG Olakala...)
-Excelente capacidad para realizar diagnósticos y enfoque analítico.
-Rigor y organización.
-Muy buenas habilidades para la comunicación y las relaciones interpersonales (persuasivo/a, comprometido/a, orientado/a al intercambio).
-Capacidad de superar retos (curioso/a, analista y proactivo/a).
-Español e inglés escrito y hablado, un tercer idioma será una ventaja adicional.
Benefits
Puesto ubicado en Barcelona (desplazamientos previstos en el país).
Fecha de inicio: abril de 2021
Enviar candidaturas con CV y carta de presentación a Antonio Navarro: [email protected]
Atithi Jaiswal
Mumbai, India